luns, 11 de maio de 2020

En busca de NOMBRES O SUSTANTIVOS!!

Buenos días chicos!! Comenzamos nueva semana... y recordamos cosas que ya sabemos. Esta vez le va a tocar a  los.........            
NOMBRES O SUSTANTIVOS



Verdad que os acordábais??? Siiiiiiii ya lo sabía yo....

Pues vamos a practicar ahora:
 
  • Busca en el texto los sustantivos comunes y propios y completa los cuadros.


  • Escribe una oración con cada sustantivo propio que encontraste en el texto anterior (Pista: son 4 oraciones). 
    • Condición de las oraciones:  tienen que tener 10 palabras, sólo 10, ni más ni menos.
 
  •  Une con flechas los sustantivso individuales con sus correspondientes sustantivos colectivos.

  •  Clasifica los nombres anteriores según el número de sílabas.
    • De esta vez..... no doy pista porque tú ya lo sabes.
 
  • Escribe si los siguientes sustantivos son concretos o abstractos.
  • Ordena las palabras de la actividad anterior en orden alfabético.

  • Creo que algo se me ha olvidado.... si se me olvidó. Unos ejercicios que nos recuerden la clasificación de los sustantivos que se me olvidó.
    • Qué clasificiación de los sustantivos se me olvidó?
    • Pues ahora te toca a ti. Con esa clasificación que se me olvidó te toca a ti inventar una actividad o ejercicio. Adelante!!! 

  •  El  útlimo...... un texto en el que tenéis que buscar  sustantivos de todas las clases.
    •  Comunes y Propios
    • Individuales y colectivos
    • Concretos y abstractos
    • Contables y no contables

 ¡Venían locos...! Todo el pueblo está conmovido por la fiesta. La banda toca desde el alba, rota ya y desentonada, ante las tabernas; van y vienen coches y caballos calle Mueva abajo. Ahí detrás, en la calleja, están preparando el Canario, ese coche amarillo que les gusta tanto a los niños, para la cuadrilla. Los patios se quedan sin flores, para las presidentas. Da pena ver a los muchachos andando torpemente por las calles con sus sombreros anchos, sus blusas, su puro, oliendo a cuadra y a aguardiente.
                    A eso de las dos, Platero, en ese instante de soledad con sol, en ese hueco claro del día, mientras diestros y presidentas se están vistiendo, tú yo saldremos por la puerta falsa y nos iremos por la calle al campo, como el año pasado.










                                                                                   Juan Ramón Jimenez, Platero y yo

NO OS OLVIDÉIS... A JUGAR Y LEER!!!!

Ningún comentario:

Publicar un comentario